En el pasado se tenía tiempo de educar y se presentaban menos problemáticas, hoy en día la complejidad social y sus influencias en los niños, niñas y adolescentes hacen que nos enfrentemos a un reto aún mayor como padres de familia.
Educar con los valores de siempre en el mundo de hoy puede ser muy complicado, y nuestro día a día agotador. Por ello la necesidad de crear espacios como la consultoría para padres y madres, el cual es un proceso interactivo basado en el dialogo, donde se comparte conocimiento, se aclaran inquietudes y se brindan herramientas empoderadoras y alentadoras para la crianza; además se trabaja en el autoconocimiento de los padres y sus formas de reaccionar frente a las diferentes situaciones.
El objetivo principal es lograr mayor armonía familiar, trabajando de manera integral el Ser y cambiar el foco en la crianza para formar individuos mental y emocionalmente sanos. La meta no es ser un padre o madre de familia “jefe” sino más bien un líder que influya desde el ejemplo.